Diseño y maquetación de páginas web

Diseño de páginas web

Todas nuestras páginas web tienen un objetivo: vender. Al igual que tu negocio, que es único, la página web que desarrollaremos dispondrá de diseño y funcionalidades específicas para tu proyecto. Para nosotros, el desarrollo de la página web se divide en varias fases, cada una de las cuales será guiada y desarrollada por un especialista en dicha área.

Diseño

El diseño y concepto de la página web será realizado por un diseñador profesional. Además de ir en consonancia con la identidad corporativa de la empresa, el diseñador creará una interfaz muy intuitiva, fácil de utilizar por cualquier usuario y compatible con todos los dispositivos (móviles, tabletas, etc). Este diseño se creará desde cero y sin utilizar ningún tipo de plantilla, es por ello que su página web será única.

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El diseñador creará el diseño final del sitio, aplicando sus conocimientos técnicos y artísticos. Siempre, siguiendo el siguiente orden de prioridades:

  • Usabilidad. Creando interfaces sencillas, fáciles de utilizar y asimilar por cualquier usuario.
  • Coherencia con la marca (diseño, colores e identidad corporativa de la empresa), creando valor añadido y diferenciando a tu producto y mensaje del resto de la competencia.
  • Indicaciones del cliente, quien muchas veces, puede aportar información valiosa acerca del comportamiento de los potenciales clientes de la web.

El diseño de una web no es más que la capacidad de crear entornos amigables y con la mayor eficiencia posible, compenetrándose además con la imagen de tu marca.

Contenidos

Los contenidos de tu página web se han de ser estudiados concienzudamente para que los usuarios de internet encuentren en tu sitio exáctamente lo que buscan y facilitar así la conversión de un usuario normal en un cliente. Para ello diferenciaremos entre 3 tipos de contenidos:

La portada

La portada es la sección de presentación de la página web. A esta sección llegarán los usuarios que busquen el nombre de la empresa en Google o bien aquellos que hayan ingresado la dirección del dominio directamente en el navegador.

Al tratarse de una sección de presentación, se recopilan en ella los elementos más destacados de la empresa. Lo más importante es destacar aquí qué factores hacen diferente a tu empresa y en qué sentido puedes aportar más valor que tu competencia.

Secciones sobre tus servicios o productos

En estas secciones desglosaremos tus servicios y productos. Cuanto más específicos seamos, más facil será crear nuevos clientes cuyas búsquedas en Google coincidan con el contenido de nuestra página. Estas secciones deben explicar claramente qué vendes, y por qué deben elegir tu servicio o producto antes que el de otra empresa.

Secciones legales

Incluimos la creación de las distintas secciones legales; Aviso legal, Política de Privacidad y Ley de Cookies. Para disponer de tu negocio al día en terminos legales.

Contacto y localización

El área de contacto incluirá un formulario con una serie de campos (algunos obligatorios) como nombre, apellidos, asunto, teléfono, email y mensaje. Una vez rellenado por el usuario se enviará el contenido a una dirección de correo electrónico acordada con el cliente. Se incluye la personalización de los emails (tanto el de notificación al usuario como el de notificación a la empresa).

El El área de localización incluye la dirección, datos de contacto y un mapa interactivo de Google Maps.

El objetivo de estas secciones es que los usuarios lo tengan muy fácil para realizar una consulta o un pedido.

Blog

Hoy en día, disponer de un blog, es una acción vital para el marketing de cualquier empresa. Mediante la publicación de artículos crearemos contenidos relevantes que atraeran visitas y potenciales clientes.

El blog corporativo se compone de varias secciones; listado de artículos, categorías, etiquetas y comentarios. Disponer de un blog corporativo ayudará a mejorar el posicionamiento SEO además de servir de plataforma para comunicar novedades y diversos contenidos sobre la empresa o su nicho.

Nuestro departamento de marketing podrá realizar el servicio de creación de contenidos para aumentar las visitas de su página, y también dispondrá de un panel de control con una interfaz amigable (similar a Word, Documentos de Google u otros programas de ofimática) para que pueda publicar artículos usted mismo si lo desea. En cuyo caso, se incluye además, una hora de formación para la creación de contenidos desde el panel de control.

Gestor de contenidos

Todas nuestras páginas web disponen de un gestor de contenidos para facilitarle la vida tanto a usted como a los programadores. Este software que se instala en el servidor, le permitirá disponer de una web flexible, donde poder evolucionar en cuanto a funcionalidades, diseño y contenidos. Este software es amigable, escalable, dispone de actualizaciones gratuitas y de la mayor comunidad de programadores web del mundo, su nombre es WordPress.

Módulos de tienda online, gestión de secciones, seguimiento de usuarios, emailing, creación de portafolios, galerías de fotos, gestión de inmobiliarias, sistemas de reservas, formación online…

Las posibilidades son infinitas.